fbpx

Polietileno texturado: ¿qué es y para qué se usa?

El polietileno (PE) es el más simple de los polímeros, pues está compuesto por una unidad lineal y repetitiva de átomos de carbono e hidrógeno. De hecho, se trata de uno de los materiales plásticos de fabricación más económica y simple. Entonces, ¿qué es el polietileno texturado?

La fabricación del polietileno se realiza mediante distintos procesos de polimerización. Por ejemplo, mediante radicales libres, procesos aniónicos, catiónicos o por coordinación de iones. Incluso, dependiendo del tipo de reacción escogida, se obtendrá una forma distinta del mismo plástico.

¿Qué es el polietileno texturado?

El polietileno texturado es una geomembrana de polietileno reforzada con una malla cruzada altamente resistente. Además de una excelente estabilidad dimensional, el refuerzo proporciona una resistencia a la ruptura y a la tensión sin igual. Asimismo, estas geomembranas están formuladas con estabilizadores térmicos y UV para asegurar una larga vida útil.

Incluso, existen varios tipos de geomembranas de polietileno. Entre ellas están las de polietileno de alta densidad (HDPE), polietileno de baja densidad (LLDPE), polietileno texturado y membranas especiales.

Estas geomembranas están fabricadas a partir de resina de polietileno. Además, están mezcladas con un bajo porcentaje de aditivos antioxidantes y negro humo, lo que las hace muy resistentes al ataque de los rayos ultravioleta. Ciertamente, esta composición garantiza una larga duración en condiciones expuestas y químicamente inertes. En otras palabras, son resistentes al ataque de ácidos, sales, alcoholes, bases, aceites e hidrocarburos, ya sean concentrados o diluidos.

¿Qué caracteriza a las geomembranas de polietileno texturado?

La textura de las geomembranas de polietileno texturado proporciona una mayor fricción entre varias capas de suelo y geosintéticos. Sin duda, esta cualidad permite diseños de taludes más pronunciados. Por eso, es ideal para aplicaciones que requieren estabilidad excepcional de taludes como, por ejemplo, tapas de rellenos sanitarios, almohadillas de lixiviación minera y estanques de contención.

Entre las ventajas y beneficios del polietileno texturado se encuentran:

  • La amplia resistencia química.
  • Tienen larga vida útil.
  • Son de bajo costo.
  • Tienen mayor cobertura por la instalación de los rollos.
  • Cuentan con resistencia a la ruptura y tensión excelentes.
  • Tienen también mayor estabilidad de taludes.
  • Cuenta con excelentes propiedades antideslizantes.

Por lo general, el polietileno texturado es utilizado para cubiertas temporales, minería de carbón, tapas de relleno sanitario y liners para estanques. También está presente en recubrimientos para la eliminación de desechos, yacimientos petrolíferos y fracking.

Fuentes

Geomembrana de polietileno (PE) – Geosai

Polietileno Reforzado de Alta Resistencia -Texturizado o Liso – Protección Ambiental de las Américas

El polietileno – Cartenplast

Que es la geomembrana sus usos y características – Geomembranas del Sur

LLÁMANOS SI TIENES UNA DUDA O CONSULTA

contacto-negmart
telefono

969028888 – 997015097

correo-electronico

gerencia.comercial@negmartperu.com

correo-electronico

infoventas@negmartperu.com

direccion

Calle Ayacucho 724 – Piura.

direccion

Suc. Calle Los Girasoles R21. Urb. Miraflores, Castilla – Piura.